Obras Públicas comenzó los trabajos de rehabilitación y ampliación de la autopista Duarte, la cual conllevará una inversión de 2,500 millones de pesos y que incluye un plan de seguridad vial, a fin de garantizar la integridad y tranquilidad de conductores y pasajeros.
Durante un acto realizado en el Cruce de Soto, La Vega, las autoridades de Obras Públicas, encabezado por el ministro Deligne Ascención, iniciaron un programa de emergencia de corto plazo y mediano plazo, que incluye la construcción de varios elevados, puentes peatonales y de motores, ampliación de carriles, señalización, iluminación y pavimentación desde la entrada a Santiago hasta el Kilómetro 9 de la capital.
En la autopista se levantarán cuatro puentes peatonales y de motores en aquellos lugares de mayor concentración poblacional y ocurrencia de accidentes. Entre los lugares que serán intervenidos se incluye el Cruce de Soto y también el llamado Cruce de la Muerte.
La autopista Duarte integra por vía terrestre 6.7 millones de habitantes, equivalente al 63% de la población del país, en un recorrido de 270 kilómetros, que abarca desde el Kilómetro 9 en el Distrito Nacional, hasta Montecristi.
El ministro de Obras Públicas refirió los planes a ejecutar en la autopista Duarte a mediano y largo plazo, así como otras acciones de emergencia a aplicar, basado en los estudios realizados por esta institución con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El plan a llevar a cabo en la autopista contempla cerrar 166 cruces ilegales construidos en la mediana de la vía y 108 accesos cuyos flujos de tránsito pueden ser derivados a vías alternas.
(Listín Diario)