El rival del BMW Serie 3 es un Kia. El nuevo modelo que parece un Maseratti

0
26

Por mucho que haya quien no quiera verlo por un tema de marca, lo cierto es que Kia tiene uno de los rivales más serios y competentes del BMW Serie 3. Y ese no es otro que el Kia Stinger, una berlina deportiva de carácter premium que bien puede competir también con modelos como el Alfa Romeo Giulia o el Jaguar XE.

Y más ahora que los coreanos han lanzado su actualización. Una revisión del modelo en el que no ha habido precisamente muchos cambios, entre otras cosas porque ya es una berlina que cuenta con todo lo necesario para ser un modelo top.

El nuevo Kia Stinger

Eso sí, hay ciertos cambios que han llamado la atención. Uno de ellos, por ejemplo, es su parte trasera, más afinada y que, como bien apuntan muchos en las redes, parece estar diseñada a imagen y semejanza que un Maserati V8 biturbo.

Donde sí que encontramos novedades interesantes es en el interior del modelo. Por un lado en su equipamiento, que cuenta ahora con elementos como una pantalla LCD a color de 4,2″ en las versiones más básicas y de 7″ en los acabados más altos para el cuaro de instrumentos. Además,  un nuevo sistema multimedia con pantalla táctil de 10,25″, una interfaz UVO de última generación y  conexión a internet con compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

A nivel mecánica, también llegan novedades. Su motor un 3.3 V6 Turbo, entrega ahora 373 caballos de potencia a 6.000 rpm, es decir, 3 caballos más que el de la anterior versión. Asociado a un cambio automático de 8 velocidades, este pequeño cambio no hace más que acentuar el sonido en el modo de conducción más deportivo.

Una nueva versión con algunos cambios en este Kia Stinger que, desde luego, ponen contra las cuerdas a modelos como el BMW Serie 3. Evidentemente, se nota que los coreanos han querido echar el resto con una berlina deportiva que entra por los ojos.

(El desmarque)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here