Muere excampeón francés de boxeo a los 57 años

0
34

El exboxeador francés de origen senegalés Jean-Baptiste Mendy, que fue campeón del mundo del peso ligero, ha fallecido por un cáncer de páncreas a los 57 años, anunció este martes su hijo Ellyson.

‘Supo que estaba enfermo a finales de junio-principios de julio. Ha ido muy rápido’, dijo en declaraciones recogidas por el diario ‘L’Équipe’, que precisa que murió este lunes por la noche en un hospital parisino.

Mendy, nacido en Dakar, era conocido por su elegancia tanto dentro como fuera del cuadrilátero. Medía 1,77 metros y brilló por su técnica, recordó ese periódico deportivo.

Su carrera profesional se extendió de 1983 a 2000 y acumuló 55 victorias, 8 derrotas y tres empates. Entre sus logros, tres campeonatos del mundo entre 1996 a 1999.

Creció en la periferia parisina y, según añadió este martes ‘Le Figaro’, no quería dedicarse al boxeo: ‘Mi sueño siempre fue estudiar psicología, pero ¿cómo hacerlo cuándo no tienes dinero? Entonces, en un momento clave de mi vida, intenté ser alguien en el ring’, confesó en 1994.

Padre de dos hijos, Mendy trabajó en un supermercado al tiempo que desarrolló su trayectoria profesional como boxeador y mantuvo ese puesto cuando colgó los guantes tras su último combate profesional, el 8 de abril del año 2000. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here