Santo Domingo.– Las autoridades identificaron al piloto Erick Javier Diago y al copiloto Ruddy Ghazal como las dos personas que fallecieron en el accidente de una aeronave privada ocurrido la tarde de este domingo en el Aeropuerto Internacional de La Romana.

Erick Javier Diago y el copiloto Ruddy Ghazal

La aeronave accidentada, un avión ejecutivo modelo Gulfstream 200, matrícula N318JF, había despegado minutos antes con destino a Austin, Texas, Estados Unidos. Sin embargo, poco después de iniciar el vuelo, la tripulación reportó una emergencia debido a aparentes fallas mecánicas e intentó regresar al aeropuerto de origen.

Durante la maniobra de aterrizaje de emergencia, la aeronave se precipitó a tierra y se salió de la pista, provocando un accidente que cobró la vida de sus dos únicos ocupantes.

Tras el incidente, fue activado el Plan de Emergencia aeroportuario, lo que permitió la rápida intervención de unidades del Cuerpo de Bomberos, ambulancias aeroportuarias, miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), la Cruz Roja Dominicana y otros organismos de respuesta.

Las autoridades informaron que las investigaciones continúan para determinar las causas y circunstancias que provocaron el siniestro.

Por su parte, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y las demás instituciones involucradas expresaron sus condolencias y solidaridad con los familiares y allegados de las víctimas.

Artículo anteriorNuria Piera despide a Franklin Guerrero y destaca su legado en el fotoperiodismo dominicano
Artículo siguienteVentaja de Keiko Fujimori se reduce a 2.3 puntos con el 85 % de los votos escrutados en Perú