SANTO DOMINGO — El cantautor colombiano Fonseca visitó la República Dominicana como parte de la gira promocional de su más reciente álbum de estudio, titulado Antes que el tiempo se vaya, una producción discográfica que también dará nombre a su próximo tour por Colombia.

Durante su estancia en el país, el artista concedió una entrevista a Diario Libre en la que destacó la estrecha relación afectiva y musical que mantiene con el público dominicano y reflexionó sobre el concepto creativo que guía esta nueva propuesta.

«El apoyo que me ha dado este país, la República Dominicana, es muy importante», expresó el cantautor al explicar las razones que lo llevaron a incluir a Santo Domingo en su agenda de promoción. Fonseca rememoró su paso por los Premios Soberano y reafirmó la influencia que la cultura musical de la isla ha ejercido sobre su obra: «Para mí el merengue como tal ha sido una gran inspiración, y no solamente eso, sino los artistas de acá. El maestro Juan Luis Guerra es de mis grandes inspiraciones en la vida, y venir a presentar mi música acá y sentir que lo que hago tiene un espacio es muy importante».

Una reflexión sobre la vida y el presente

Al abordar el trasfondo temático de Antes que el tiempo se vaya, el intérprete colombiano definió el trabajo como una obra profundamente personal cuyo hilo conductor explora el valor de la existencia y el paso de los años desde distintas perspectivas.

«Es una obra muy personal, es una reflexión también de la vida y obviamente del tiempo, que es como el punto central», afirmó Fonseca. El artista enfatizó que el mensaje de esta producción busca invitar a valorar el momento actual antes que caer en un tono melancólico: «Con los años uno va entendiendo que no hay nada más importante en la vida que el tiempo y la salud; el tiempo uno no lo recupera y por eso hay que honrarlo, aprovecharlo y gozarlo. No lo digo desde un punto de vista dramático, sino más bien desde la perspectiva de vivir el presente».

Artículo anteriorRepública Dominicana volverá a instar a las Naciones Unidas a renovar la misión de seguridad en Haití
Artículo siguienteLeonel Fernández resalta el crecimiento de la Fuerza del Pueblo durante asambleas en La Vega y Bonao