SANTO DOMINGO.— Cemento Panam, filial del conglomerado dominicano Grupo Estrella, anunció la adquisición de Cementos Fortaleza en El Salvador, una transacción que le permite expandir sus operaciones a un tercer país en la región de Centroamérica y el Caribe.
La operación incluye la planta industrial ubicada en Acajutla, una de las principales zonas portuarias e industriales de El Salvador, con una capacidad de producción de 350,000 toneladas de cemento anuales. Aunque la empresa no reveló el monto financiero de la compra, precisó que contó con el respaldo bancario del Banco Latinoamericano de Comercio Exterior (Bladex), el Banco de América Central (BAC) y Global Bank.
Consolidación del Grupo Estrella
Con la incorporación del mercado salvadoreño, Cemento Panam consolida su plataforma regional, sumándose a sus operaciones en la República Dominicana y en Panamá, donde participa a través de la marca Cemento Bayano.
«Desde la República Dominicana continuamos fortaleciendo una plataforma de producción de cemento con visión regional, integrando nuestra experiencia a nuevos mercados y generando oportunidades para seguir contribuyendo al desarrollo de Centroamérica y el Caribe», afirmó Giuseppe Maniscalco, presidente de la División Industrial de Estrella.
Cemento Panam ofrece un portafolio integrado de cemento, concreto y agregados. Su matriz, el Grupo Estrella, cuenta con 43 años de trayectoria y presencia en 16 países, operando en áreas como ingeniería, construcción, acero, energía, infraestructura aeroportuaria, medios de comunicación y el sector hospitalario.







