Santo Domingo.– El reconocido cantautor dominicano Juan Luis Guerra será una de las grandes figuras de la ceremonia de clausura de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, que se celebrará el próximo 8 de agosto en la Arena Banreservas Virgilio Travieso Soto.

Como parte del acto de despedida, el artista interpretará “Canto a la Patria”, obra que compuso y donó al Estado dominicano en 2006, en un emotivo homenaje al país y a las más de 900 personas que hicieron posible las ceremonias del centenario de los Juegos.

El productor general y director creativo de las ceremonias, Alberto Zayas, calificó la participación del artista como un honor para toda la nación, destacando que su presencia hará de la clausura un momento inolvidable. De igual forma, el presidente del Comité Organizador, José P. Monegro, agradeció el gesto del cantante, señalando que su participación reafirma el carácter de unidad nacional que ha distinguido a esta edición de los Juegos.

La ceremonia de clausura iniciará a las 6:00 de la tarde y promete ser un espectáculo de alto nivel, cerrando con una emotiva celebración dieciséis días de competencias que consolidaron a Santo Domingo 2026 como una de las ediciones más exitosas en la historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Artículo anteriorRepública Dominicana conquista cinco medallas de oro y brilla en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026
Artículo siguienteSanz Lovatón: «Nuevos aranceles de EE. UU. responden a una política global, no contra RD»