Roma, Italia.– El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, y Delcy Rodríguez sostuvieron este lunes una reunión bilateral en Roma, Italia, en el marco del Foro Mundial de la Alimentación convocado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
El acercamiento marca un punto de inflexión en las dinámicas diplomáticas regionales y consolida los pasos previos para la reactivación formal de la agenda bilateral e institucional entre la República Dominicana y Venezuela.
Diálogo de alto nivel e integración regional
Durante las actividades del Foro Mundial de la Alimentación, ambos líderes abordaron temas clave para la integración regional, orientados principalmente a la seguridad alimentaria, la cooperación bilateral y la mejoría en la calidad de vida de las poblaciones de ambos países.
Este diálogo presencial de alto nivel sigue la ruta de acercamientos técnicos y diplomáticos recientes. La reunión sirvió para ratificar la voluntad de mantener canales permanentes de conversación, fortalecer los vínculos de amistad históricos y avanzar de forma gradual hacia el restablecimiento formal de los mecanismos institucionales.
Un marco de cooperación en la FAO
El encuentro se produjo en paralelo a la agenda oficial del cónclave de la FAO en la capital italiana, un espacio multilateral dedicado a la transformación de los sistemas agroalimentarios y la lucha global contra el hambre. En este escenario, la República Dominicana fue destacada por sus avances en la reducción de la desnutrición y la pobreza rural.


