El incidente ocurrió durante manifestaciones relacionadas con el caso Jet Set en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva

El Ministerio Público solicitó prisión preventiva como medida de coerción contra Jhossan Gaudencio Capell de Castro, acusado de agredir físicamente a un hombre en el patio del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

La solicitud fue presentada ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, luego de que el imputado fuera arrestado el pasado viernes mediante una orden judicial emitida por la Coordinación de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional.

Según el expediente instrumentado por la fiscal investigadora Yesenia Hernández, adscrita al Departamento de Crímenes y Delitos contra la Persona (Homicidios), el hecho ocurrió el 27 de abril de 2026, alrededor de las 10:30 de la mañana, mientras el imputado participaba en manifestaciones de apoyo a los procesados del caso Jet Set.

La investigación establece que la víctima, José Luis Custodio Peña, cuyo hijo falleció tras el desplome del techo del Jet Set en abril de 2025, expresó su desacuerdo con las manifestaciones, momento en que el imputado se le acercó y le propinó una bofetada en el rostro.

Como consecuencia de la agresión, Custodio Peña presentó lesiones en el área del ojo derecho y la nariz, además de dolor en el puente nasal y oído derecho, visión borrosa y tinnitus, por lo que permanece bajo seguimiento médico especializado en oftalmología y otorrinolaringología.

El Ministerio Público indicó que el incidente fue presenciado por varias personas y quedó captado en videos de cámaras de vigilancia y medios de comunicación presentes en el lugar.

El órgano acusador calificó provisionalmente el caso como violación al artículo 309 del Código Penal Dominicano, relacionado con golpes y heridas voluntarias.

Artículo anteriorMiedo, desinformación y violencia agravan brote de ébola en República Democrática del Congo
Artículo siguienteCristian Mungiu gana su segunda Palma de Oro en Cannes con una crítica a las sociedades “tolerantes”