La vicepresidenta representó a la República Dominicana en la entronización del papa León XIV y sostuvo encuentros clave con autoridades eclesiásticas y diplomáticas

Santo Domingo, RD. – La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, ya se encuentra en territorio nacional tras concluir una agenda diplomática en la Ciudad del Vaticano, donde participó en la ceremonia de inicio del pontificado del papa León XIV.

Peña arribó al Aeropuerto Internacional de Las Américas Dr. José Francisco Peña Gómez pasada las 6:00 de la tarde, siendo recibida por el general de brigada piloto Enmanuel Souffront Tamayo, FARD, director del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC).

Durante su misión oficial, la vicemandataria representó al pueblo dominicano en la solemne misa de entronización, extendiendo personalmente las felicitaciones al nuevo Sumo Pontífice, el cardenal Robert Prevost.

Como parte de su agenda, sostuvo una reunión con el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, con quien conversó sobre temas de interés común y destacó los valores compartidos entre ambos Estados.

Asimismo, visitó la tumba del papa Francisco en la Basílica de Santa María la Mayor, en Roma, fallecido el pasado 21 de abril, y se reunió con sacerdotes dominicanos que cursan estudios de especialización en la capital italiana.

La vicepresidenta también compartió con el personal diplomático y administrativo de la Embajada de la República Dominicana en Italia, a quienes agradeció por su compromiso y dedicación en la representación del país.

Artículo anterior🔍 Se entrega Héctor Alejandro Acevedo, señalado por quíntuple homicidio en Dajabón
Artículo siguienteSanctuary Cap Cana presenta el renovado menú de El Rincón de Paco