Y es que hemos conocido una filtración que viene a confirmar algunos datos que ya se habían ido filtrando por diferentes vías. El propio precio es algo que ya ha dado mucho que hablar y, acorde a este último leak, volvemos a incidir en la teoría de que ni siquiera un milagro evitará la subida de precio.
Anthony, conocido como TheGalox_ en Twitter, es un leaker no tan conocido como otros de renombre en el mundo Apple, pero que a sus espaldas acumula varios aciertos como haber clavado las capacidades de batería de los iPhone 13 meses antes de su lanzamiento. O, más recientemente, el lanzamiento de una nueva edición de iPhone 13 en color verde. El caso es que ahora se ha pronunciado acerca de las principales características de los iPhone 14 Pro y 14 Pro Max.
Como siempre al hablar de rumores y filtraciones, no podemos dar nada por hecho. Solo Apple tiene la capacidad de confirmar o desmentir y, salvo sorpresa, no anunciará nada hasta el mes de septiembre. Sin embargo, la filtración de Anthony sigue el camino de otras, anunciando destacados y negativos cambios en los próximos buques insignia de la firma californiana.
- iPhone 14 Pro:
- Pantalla AMOLED de 6,1 pulgadas y 120 Hz
- Función de pantalla siempre encendida
- Triple cámara trasera de 48, 12 y 12 megapíxeles
- Procesador A16 Bionic
- 8 GB de RAM
- 128 GB, 256 GB, 512 GB y 1 TB de almacenamiento
- Batería de 3.200 mAh
- Face ID
- iOS 16
- Desde 1.099 dólares
- iPhone 14 Pro Max:
- Pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas y 120 Hz
- Función de pantalla siempre encendida
- Triple cámara trasera de 48, 12 y 12 megapíxeles
- Procesador A16 Bionic
- 8 GB de RAM
- 128 GB, 256 GB, 512 GB y 1 TB de almacenamiento
- Batería de 4.323 mAh
- Face ID
- iOS 16
- Desde 1.199 dólares
Algunas características que destaca este leaker eran previsibles, como llevar iOS 16 como sistema operativo, el almacenamiento, Face ID o la tan rumoreada función de pantalla siempre encendida. Sin embargo, es llamativo que el ‘Pro’ mejoraría la batería y el ‘Pro Max’ la emperoraía respecto a sus antecesores, algo con lo que se viene especulando ya desde hace semanas.
Por comparar entre la generación ya existente y esta futura, observamos que el iPhone 14 Pro Max tendría 39 mAh menos (4.352 mAh tiene el iPhone 13 Pro Max). Sin embargo, el iPhone 14 Pro tendría 105 mAh más de batería respecto al iPhone 13 Pro. Y sí, puede resultar confuso, pero al no ser Apple quien ofrece estos datos y tienen que ser obtenidos siempre mediante pruebas especializadas, tampoco desentonaría.
Y si la batería es un factor muy importante en la decisión de compra de un móvil, más lo es el precio. Y es que, acorde a la conocida filtración, veríamos un aumento de 100 dólares. Esta es una variación ya considerable y que tememos que podría ser incluso mayor en países como España, dado que se suman otros condicionantes como la inflación o los impuestos. Véase si no como recientemente subió de precio el MacBook Air M1 sin haber sido mejorado en ningún apartado.
Sea como fuere, e incidiendo nuevamente en la confusa rumorología que nos encontramos en ocasiones, habrá que esperar al mes de septiembre para conocer los datos oficiales de Apple. A buen seguro que, antes incluso de ello, conocemos otras filtraciones que puedan ir confirmando o desmintiendo informaciones como las que se han dado a conocer ahora.
Fuente: Xacata.com