Algunas imágenes de Emily Algunas imágenes de Emily

Hace poco más de 4 meses que irrumpió en Instagram la cuenta Emily Pellegrini, quien se describe como una joven de 23 años, que actualmente vive en Los Ángeles, y se desempeña como modelo. En este tiempo y gracias a sus provocativas imágenes logró acumular más de 138 mil seguidores. Pero, detrás del éxito de esta usuaria se esconde una verdad que salió a la luz hace pocos días.

Resulta ser que en realidad Emily Pellegrini no existe, sino que es una modelo creada a través de la inteligencia artificial, tal y como contó su desarrollador en un artículo publicado en el portal británico Daily Mail: “Le pregunté a Chat GPT cuál es la chica de los sueños del hombre promedio y me dijo cabello castaño largo y piernas largas, así que la hice exactamente como decía. El objetivo era hacerla simpática y atractiva. Quería mantenerla lo más real posible”.

El contenido que publica ya le está haciendo ganar a su creador decenas de miles de dólares, pero lo más curioso no es que haya miles de usuarios que comentan e interactúan con sus publicaciones, sino que esta modelo ha recibido propuestas serias de citas por parte de estrellas del deporte y empresarios. “Es muy diferente quién la contacta y dónde. A través de mensajes directos de Instagram hay personajes realmente famosos, como futbolistas, multimillonarios, luchadores de MMA y tenistas. Creen que ella es real. La invitan a Dubai para conocerse y comer en excelentes restaurantes.

En la entrevista, su desarrollador se negó a dar nombres propios para no ridiculizar a estos hombres que buscaban conquistar a una modelo virtual. Pero sí revelaron un chat con un jugador profesional de Alemania que le enviaba mensajes constantemente1“Hubo un momento en el que pensé: ‘¿Qué carajo está pasando?’ Un futbolista profesional también apareció en el mensaje de Emily y preguntó: “¿Cómo es posible que una dama tan hermosa no tenga novio?”.

Emily ostenta más de 138 mil seguidores en InstagramEmily ostenta más de 138 mil seguidores en Instagram

Increíblemente, parece que nadie sospecha que Emily no es real y todo esto gracias a la labor de este programador que se animó a llevar al límite sus conocimientos para crearla: “Al principio trabajaba entre 14 y 16 horas al día con ella para descubrir realmente qué programas de Emily funcionan bien para su rostro, cuerpo y video. Ahora trabajo ocho horas todos los días de la semana, no soy el tipo de persona que va de fiesta, simplemente trabajo”.

En el perfil no solo hay fotos, sino también videos en donde esta supuesta modelo baila, camina e incluso se sumerge en una pileta. Pero, aunque parezca, nada es real.

Aprovechando el éxito de Emily, el programador creó a Fiona, su supuesta hermana e igual de bella que ya superó los 30 mil seguidores en Instagram. “Sí, tengo un plan para lanzar una tercera y una cuarta modelo, pero no tan pronto. No hay nombre por el momento, pero la tercera será pelirroja”, adelantó.

la modelo de IA se ha vuelto una sensación en Fanvue (@emilypellegrini)la modelo de IA se ha vuelto una sensación en Fanvue (@emilypellegrini)

Lo que empezó como un juego, al desarrollador le está generando mucho dinero a través de Fanvue, una plataforma que permite a mujeres virtuales publicar contenido erótico a cambio de dinero. Aquí no hay engaño alguno porque quienes pagan saben que estas modelos no existen. Es así que en apenas seis semanas, Emily ya estaba generando USD 10 mil por semana.

Es sin dudas la apertura de puertas hacia un mundo que hasta hace algunos años parecía lejano en donde inteligencia artificial empieza a ganar terreno también en estos ámbitos. Es por eso que ahora las estrellas del deporte deberán tener más cuidado cuando intentan conquistar a una mujer por redes sociales, ya que primero deberán estar seguros de que esta es real.

Artículo anteriorEstos serán los precios de los combustibles en la semana del 6 al 12 de enero
Artículo siguientePresidente Abinader anuncia la llegada de dos nuevas aerolíneas en la aviación civil nacional