El tribunal fijó para las 9:00 de la mañana la audiencia a solicitud del Ministerio Público, ya que los familiares de las víctimas no estaban presentes

Georges Antoine Thevenet
Georges Antoine ThevenetFUENTE EXTERNA

El juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para este viernes el conocimiento de la solicitud de medida de coerción en contra del francés Georges Antoine Thevenet, quien realizó la fumigación en el noveno piso de una torre de apartamentos del sector Piantini, del Distrito Nacional, donde fallecieron una mujer y su bebé de dos meses de nacida.

El tribunal fijó para las 9:00 de la mañana la audiencia a solicitud del Ministerio Público, ya que los familiares de las víctimas no estaban presentes.

La instancia fue depositada por el fiscal Luis Tavares Peña, del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos Contra la Persona y la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos Castillo.

El Ministerio Público le ha otorgado al presente hecho la calificación jurídica de violación al artículo 319 del Código Penal Dominicano; art. 122 de la Ley No. 52-01 General de Salud, artículo 97, 175 numerales 6 y 176 Ley General de Medio Ambiente 64-00.

De acuerdo con la solicitud de medida de coerción, en momentos en que el imputado se encontraba realizando la fumigación, el pasado 19 de enero, expuso y afectó con los componentes químicos a Adelle Ruiz Leen y a su hija menor de edad, al igual que a su esposo José Luis Acra y al otro hijo de ambos de año y tres meses de nacido.

La propietaria del apartamento es considerada prófuga de la justicia por el Ministerio Público.

Artículo anteriorInauguran stand del Ministerio de Turismo en Fitur 2024
Artículo siguientePresidente Senado afirma objeciones a ley crea la DNI son resultado de interpretaciones