33 muertes en accidentes de tránsito en RD en últimos días; 7 luego de concluir Semana Santa

Los accidentes de tránsito siguen siendo un mal que lacera las familias en la República Dominicana, uno de los países donde más personas fallecen por colisiones vehiculares del mundo.

En la recién acabada Semana Santa 2023 unas 30 personas perdieron la vida, 26 de ellas productos de accidentes de tránsito en las distintas calles, avenidas, carreteras y autopistas del país. De estas, 18 fueron por motocicletas.

En estos dos días después que concluyó la Semana Mayor, los accidentes de tránsito no han parado en el país y se sigue cobrando la vida de personas, incluidos varios niños que perecieron en los siniestros viales.

Solamente este martes, entre la madrugada y la tarde del día, 7 personas murieron por siniestros viales, 5 de ellos niños/as,  elevando a 33 el número de fallecidos por accidentes en los últimos días.

La madrugada de este martes, unas 5 personas murieron en un accidente de tránsito registrado en el tramo carretero Piedra Blanca-Maimón, tras impactar dos vehículos de frente. Dos adultos y tres niños perecieron.

Mientras que la tarde de este martes, otro accidente fue registrado en Las Garitas, en la carretera Sánchez-Samaná, dejando a dos niñas muertas cuando salían de un plantel escolar y fueron impactadas por un camión.

República Dominicana ocupa el primer lugar en la lista de países con mayor tasa de mortalidad ocurrida por accidentes de tránsito en el mundo al año, según las estadísticas más recientes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dadas a conocer a mediados del 2022.

De acuerdo con los datos de la OMS actualizados a 2020-2021, son cinco países de África y Latinoamérica que encabezan en el ranking de la mayor cantidad de accidentes fatales en las calles, carreteras y autopistas.

El país  ocupa la primera posición con 64.6 muertes al año por cada cien mil habitantes, de las cuales la abrumadora mayoría, un 87 %, corresponde a personas del sexo masculino, mientras un 13 % de las víctimas son mujeres.

Artículo anteriorRepública Dominicana será sede por primera vez de la Serie de Conferencias de Ciudades de Latinoamérica
Artículo siguienteCheck azul gratuito en Twitter tiene fecha limite