A partir del próximo 2 de septiembre los dominicanos no tendrán que tramitar visas de turismo o visita como requisito previo
El Ministerio de Relaciones Exterioresde Bolivia anunció este viernes que se hizo efectivo el trámite para que los ciudadanos de República Dominicana puedan viajar y permanecer en el país andino sin visa.
«Promoviendo la integración de nuestras naciones como máxima expresión de la Diplomacia de los Pueblos por la Vida, finalizó las gestiones que hacen efectiva la supresión de visas de turismo o visita para ciudadanas y ciudadanos de República Dominicana», indica un comunicado oficial.
A partir del 2 de septiembre de 2024, los ciudadanos dominicanos podrán ingresar a territorio boliviano sin la necesidad de tramitar visas de turismo o visita como requisito previo.

Esta supresión de la exigencia de la visa para ciudadanos dominicanos se basó en el diálogo, según la Cancillería boliviana.
«Se hace tangible gracias a la suscripción del Acuerdo entre el Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia y el Gobierno de República Dominicana sobre la exención de visapara los titulares de pasaportes corrientes y ordinarios, firmado el 8 de agosto de 2024″, precisa el comunicado del Gobierno boliviano.null
La Cancillería boliviana consideró que, mediante esas acciones de la PolíticaExterior, «se procura una mayor vinculación con pueblos hermanos, esfuerzo que junto a otros acuerdos a implementarse en la región, se constituyen en pasos fundamentales para alcanzar una integración plena entre nuestras naciones».
A principios de agosto, los Gobiernosde Bolivia y de República Dominicana suscribieron acuerdos bilaterales, uno de ellos es sobre la supresión de visay cooperación académica, en el marco de una mayor integración y colaboración mutua.







