A partir de hoy los viajeros recibirán un ticket electrónico para declarar ante Migración y Aduanas

75

Desde este miércoles, las personas que vayan a salir o ingresar al país por los diferentes aeropuertos, recibirán un ticket electrónico para declarar ante las autoridades de Migración y Aduanas, quedando eliminado el sistema de formularios impresos.

En tanto que todos los organismos que inciden en el Aeropuerto de Las Américas, líneas aéreas y Aerodom, iniciaron desde ya los preparativos para el recibimiento de los centenares de miles de viajeros, especialmente dominicanos, con motivo de las navidades.

Pese a la entrada en vigencia del novedoso sistema de ticket conteniendo los datos de los viajeros y su entrega a los inspectores de Migración y autoridades de Aduanas en los aeropuertos, los organismos mantendrán vigente el formulario impreso hasta tanto las personas se acostumbren al nuevo formato.

El acuerdo para que los viajeros dispongan de tickets eléctricos para hacer sus declaraciones al salir o llegar al país, fue firmado entre las direcciones de Migración, Aduanas y los Ministerios de Salud Pública, así como Turismo.

Con la medida, se busca que las personas cuenten con más facilidades y ahorro de tiempo, al entrar o salir de República Dominicana, a través de los diferentes aeropuertos nacionales.

El nuevo formato que entra en vigencia este miércoles, ha encontrado todo el apoyo de las líneas aéreas, de la Empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXl (Aerodom) y representantes de los diferentes hoteles que operan en distintos puntos del país.

(Hoy)