Abinader afirma contratistas habrían sido extorsionados

0
23

En la visita que realizó el pasado sábado el presidente Luis Abinader a San Pedro de Macorís salió a flote que aún se necesitan mil millones de pesos para terminar la reconstrucción del hospital Antonio Musa y que los contratistas habrían sido víctimas de extorsión en el pasado Gobierno.

Así lo expuso el mandatario en su cuenta de Twitter, donde expresó que “los contratistas nos expresaron que durante los siete años de construcción eran extorsionados, mientras miles de pacientes de la región sufren por falta de servicios”.
El Presidente expresó que en esa obra se han invertido RD$300 millones, sin incluir RD$600 millones para la compra de equipos.

Asimismo, ordenó su terminación y que se realice una auditoría “para que se comiencen a respetar los dineros del pueblo”.
Un hombre de fe. El itinerario del mandatario incluyó reuniones con la Confraternidad de Iglesias Evangélicas y con la Iglesia Católica.

A los evangélicos les dijo que “cuenten con un Presidente de fe, comprometido con los valores cristianos y los verdaderos intereses del pueblo dominicano”. Mientras con el obispo, Santiago Rodríguez, conversó sobre las principales necesidades de la provincia.

En el ingenio Porvenir el presidente se reunió con Jesús Núñez y una delegación de extrabajadores de la industria azucarera, a quienes prometió otorgarles la pensión que les corresponde.

El “boche de Abinader”. A su salida del hospital Antonio Musa el mandatario fue abordado por un médico de San Pedro de Macorís, quien le solicitó ayuda para la construcción de una casa club para beneficio del sector salud.

Visiblemente malhumorado, Abinader le respondió: “hay otras prioridades antes que casa club en estos momentos… es en los pacientes que hay que invertir”.

Naves industriales. El mandatario también acudió al Parque Industrial de Zonas Francas, donde dio el primer picazo para la construcción de tres nuevas naves industriales. En ese parque hay instaladas 105 naves.

En esa ceremonia el presidente Abinader dijo que su Gobierno tiene la misión de propiciar la creación de nuevos empleos.

JCE independiente
“Cada quien está respondiendo a sus intereses, los intereses de nosotros son los del pueblo dominicano, que son de que tiene que haber una junta independiente.

Hay otros que piensan de manera atrasada, que son parte del retroceso, que creen como mencionó el PLD que debe haber un reparto, y yo no creo en reparto, yo creo en gente independiente y llevarle tranquilidad a la República Dominicana”, afirmó Abinader.

Al Senado le compete seleccionar a los nuevos miembros de la JCE.

Promete ayudar a los Bomberos de SPM

El presidente Luis Abinader visitó el sábado la Estación BX1 del Cuerpo de Bomberos, donde se comprometió a equiparlo y mejorar las condiciones de trabajo en esa institución para que pueda eficientizar el servicio que le da a la población.

“Me siento orgulloso por el trabajo que realizan los cuerpos de bomberos y me comprometo en mejorar su situación”, afirmó.

Abinader fue recibido por el intendente general, coronel José Rafael Hernández Hidalgo, quien le expresó su agradecimiento por el interés de mejorar la situación de precariedad en que operan.

En la misa del jueves, efectuada en la Catedral San Pedro Apóstol con motivo del Día de Nuestra Señora de Las Mercedes, monseñor Santiago Rodríguez le pidió al presidente Abinader más apoyo a los cuerpos de bomberos del país, ya que laboran con muchas precariedades.

En el encuentro también estuvieron la subintendente coronela Altagracia Hernández y el mayor Héctor Antonio Marte Larsen.

(Hoy)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here