Abinader asegura contratarán abogados para recuperar dinero robado

0
16

El presidente Luis Abinader ha ordenado que se contraten abogados «idóneos» para que representen al estado en las acciones que emprenderá su gobierno para recuperar los fondos públicos que han sido sustraídos y la indemnización por daños causados.

«Por escuchar a la ciudadanía estoy instruyendo también a la consultoría jurídica a contratar de manera inmediata a abogados idóneos para que representen los intereses del Estado en las acciones tendentes a recuperar el patrimonio sustraído y exigir las indemnizaciones por los daños causados. Así haremos justicia», anunció el mandatario.

Sin embargo, aclaró que el ministerio público independiente que designó su gobierno «tiene total libertad para investigar y someter a la justicia cualquier expediente que involucre casos de corrupción perpetrados contra el patrimonio público».

Pero, recordó que aunque «se hará justicia», «la justicia penal tiene un ritmo propio que no puede ser alterado por ninguna influencia externa».

En este sentido afirmó que no cree en circos infundados. «No creemos en el circo de la persecución sin fundamento que solo logra, al final, dejar en libertad a los culpables».

Mencionó también la decisión del Ejecutivo de suspender los contratos pendientes con Odebrecht argumentando que «no es posible mantener como contratista del Estado a la compañía responsable del mayor caso de sobornos de la historia del continente y del país».

(SIN)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here