Acusan a McDonald’s de discriminar a los franquiciados negros

0
44

La compañía McDonald’s Corporation ha sido demandada por 52 expropietarios negros de franquicias por discriminación racial. Los denunciantes aseguran que les ofrecieron ubicaciones en barrios deprimidos y plagados de delitos, llevándolos de esa manera a la bancarrota, informa Reuters.

Además, según la demanda, que exige hasta 1.000 millones de dólares en resarcimiento por daños, los espacios para los restaurantes y las condiciones de crecimiento ofrecidos a los franquiciados negros no eran iguales que a los blancos, lo que contradice a la proclamada diversidad, como uno de los valores corporativos de la empresa.

Son “ubicaciones sistemáticas en lugares deficientes, porque son negros”, aseveró el abogado de los demandantes, Jim Ferraro, en una entrevista. “Los ingresos en McDonald’s se rigen por una sola cosa: la ubicación”.

McDonald’s negó los cargos en un comunicado emitido el martes. “Estamos seguros de que los hechos mostrarán cuán comprometidos estamos con la diversidad y la igualdad de oportunidades del Sistema McDonald’s, incluidos nuestros franquiciados, proveedores y empleados”, reza el documento.

Incluso, el presidente ejecutivo de la empresa, Chris Kempczinski, señaló a CNBC en junio que la compañía con sede en Chicago había “creado más millonarios dentro de la comunidad negra que probablemente cualquier otra corporación en el planeta, pero todavía hay trabajo por hacer”.

Por su parte, Ferraro tildó esa afirmación de una “tontería total”, asegurando que el número de franquiciados negros ha caído de 377 a 186 desde 1998.

Fuente: RT.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here