Anuncian segunda fase renovar Zona Colonial

139

El presidente Luis Abinader anunció esta mañana que el próximo año se iniciará la segunda fase de la transformación de la Ciudad Colonial, con una inversión de 95 millones de dólares.

Dijo que en la primera semana del mes de enero de 2021 darán el primer picazo para la segunda fase de transformación de la Ciudad Colonial que incluirá el soterrado de los cables eléctricos, asfaltado de calles, entre otros.

Abinader hizo el anuncio durante el acto de inicio de los trabajos de construcción del hotel Iberostar Heritage Las Mercedes, en la Ciudad Colonial, con una inversión de 25 millones de dólares.

Dijo que ese primer picazo para la construcción del hotel forma parte de un futuro distinto, muestra de la confianza en el país y en un Gobierno decidido en apoyar ese tipo de inversión.

La primera fase de la transformación de la Ciudad Colonial fue realizada durante el gobierno pasado, por el entonces ministro de Turismo, Francisco Javier García.

El hotel contará con 131 habitaciones y tiene previsto abrir sus puertas en mayo de 2022, está ubicado en la Ciudad Colonial, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1990.

El jefe de Estado dijo que está comprometido con el desarrollo turístico y que el turista de hoy en día busca un turismo más exigente que cumpla con las expectativas deseadas.
“El Gobierno tiene una hoja de ruta clara y bien marcada y que el hotel que se inicia hoy tiene los objetivos claros que generará empleos”, expresó Abinader.

El hotel stá ubicado a pocos pasos de la Plaza de España, en la calle Las Mercedes entre la Iglesia de Nuestra Señora de Altagracia y las ruinas del Monasterio de San Francisco.

El proyecto, que fue elaborado por el Estudio MONEO-BROCK Architecture, cuenta con 131 habitaciones que estarán distribuidas en cinco plantas.

Contará, además, con un restaurante y un bar “chill out” con terraza, piscina y “solarium”, un completo y moderno “spa” y gimnasio; además de un centro de convenciones y eventos y una zona de “business center”.

La celebración, realizada con protocolo sanitaria y en la que se han compartido los detalles del proyecto de restauración y ampliación del edificio original colonial y su impacto en la ciudad, contó con la presencia del Presidente Abinader, y del ministro de Turismo, David Collado, además de otros representantes de instituciones locales, así como invitados de la sociedad dominicana, que han querido mostrar su apoyo a la presentación de este proyecto.

Todos ellos han sido recibidos por los socios promotores de la sociedad Megeve Investment Office, anfitriones del evento, entre ellos el José Antonio González, el Sr. Juan Ramón Gomis y el Sr. Héctor Incháustegui; y los representantes de Iberostar, María José Berbel, directora de Operaciones de Iberostar en República Dominicana y el Sr. Rodrigo Silveyra, director de Operaciones para América.

El presidente Abinader agradeció a la cadena hotelera su apuesta por invertir en Santo Domingo, ya que supondrá ampliar la oferta turística de la ciudad con un hotel de gran calidad.

Según Rodrigo Silveyra, Director de Operaciones para América de Iberostar, “estamos orgullosos de poner en marcha este proyecto.

“Nuestro compromiso con República Dominicana es firme y trabajamos desde diferentes ángulos para potenciarlo y siempre aportar valor en los destinos donde estamos presentes. La transformación de la ciudad, la creación de empleo y la dinamización económica, serán algunas de las realidades que este proyecto traerá a Santo Domingo”, dijo Abinader.

Este nuevo hotel se convertirá en el primer establecimiento Heritage de la compañía en el país.

(El Nacional)