Así se administrará la vacuna del COVID-19 en RD

141

El personal de salud y militar con 60 o más años, tengan o no comorbilidades, serán los primeros en recibir la vacuna del COVID-19 en cuanto llegue a territorio dominicano, afirmó el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias.

Arias agregó que para la vacunación se usarán los centros de atención primaria y los privados.

El ministro también habló sobre la importancia de administrar las primeras vacunas al personal del sector turismo, el renglón económico más importante del país y que fue muy afectado por la pandemia del COVID-19.

Plutarco Arias aseguró que también el país está listo para recibir las vacunas que requieran ser mantenidas a una temperatura menor de los 70 grados, como la de Pfizer/BioNTech.

En el país se hizo un contrato de compraventa con la biofarmacéutica AstraZeneca para adquirir 10 millones de dosis, por 40 millones de dólares. Cada dosis sale a un costo de cuatro dólares.

Además de estas dosis, el Gobierno tiene garantizados otros dos millones mediante el mecanismo Covax o el Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19, una iniciativa para promover el acceso a las vacunas y está integrada por organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS).

(SIN)