Autoridades de Sánchez Ramírez establecen cierre y normas adicionales por encima del decreto presidencial

106

Las autoridades locales y nacionales representadas en la provincia Sánchez Ramírez han establecido nuevas normas de cumplimiento para los establecimientos comerciales de dicha demarcación, por encima de las ya  consignadas por decreto del presidente de la República en ocasión de la celebración de las festividades de Navidad y Año Nuevo.

En una circular dirigida a todo el comercio de la referida provincia del Cibao, de la cual obtuvo copia El Nuevo Diario, se ordena un nuevo horario de trabajo este jueves 31 para todos los establecimientos que venden comida cocida y bebidas alcohólicas.

Para ese día, jueves 31 de diciembre, la disposición provincial reglamenta que el comercio ya señalado solo podrá operar hasta las 2: 00 de la tarde, cuando el decreto presidencial establece que el cierre comienza a partir de las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.

Además, la disposición dispone que esos mismos negocios deberán permanecer absolutamente cerrados el día primero de enero, lo que tampoco está por el gobierno central.

La inusitada y extraña medida ha causado la inmediata repulsa total de los comerciantes que expenden comida procesada y bebidas alcohólicas en toda la provincia Sánchez Ramírez.

La disposición aparece firmada por la gobernación provincial, el representante del Ministerio Público, la dirección provincial de Salud, la Policía Nacional, el Ejército Nacional, la DIGESSETT, las alcaldía municipales y distritales, la Defensa Civil, el cuerpo de bomberos y la Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA).

A continuación El Nuevo Diario reproduce una copia de la referida circular, que tiene fecha 29 de diciembre de este año, y la cual se argumenta en los repuntes de los casos de COVID-19 en la República Dominicana:

(El Nuevo Diario / Luis Brito)