Autoridades del Minerd ultiman detalles para iniciar el año escolar

168

Las autoridades del Ministerio de Educación (Minerd) se encuentran ultimando detalles del Plan Nacional de Educación para este año escolar 2020-2021, pautado para iniciar el próximo 2 de noviembre.

La viceministra técnico pedagógica del Minerd, Ligia Pérez explicó a DL que ya está definido el contenido que se impartirá a través de la radio y la televisión y que en los próximos días iniciará su producción.

Para el primer ciclo de este año escolar los niños dispondrán de estas producciones audiovisuales y radiales, así como de folletos impresos para desarrollar sus actividades académicas.

La funcionaria conversó con DL a su salida con una reunión de trabajo con el ministro Roberto Fulcar, en la que ultimaron detalles sobre los horarios de clases y otros puntos importantes sobre la logística del próximo año escolar, que iniciará de forma virtual y a distancia por la pandemia de coronavirus.

La titular del departamento Técnico Pedagógico de la pasada administración, Denia Burgos, informó a este medio que el Minerd había estado trabajando con un consultor del BID (Banco Interamericano de Desarrollo), costeado por esa entidad, para apoyar al Ministerio en todo lo que sería el “Master Plan” para el inicio del año escolar y que para el mes de agosto ya se habían hecho las adecuaciones al currículo para priorizar todo lo que sería el contenido académico.

Conforman comité de compras

Según una fuente del Minerd, el Comité de compras de la institución ya está conformado, luego de la contratación del consultor jurídico, único miembro que faltaba para completar esa instancia.

Por tanto, se espera que en los próximos días se inicie el proceso de licitación para adquirir los dispositivos electrónicos que serán entregados a los docentes y estudiantes para el desarrollo de las clases virtuales.

(DL)