Autoridades evalúan dar otro uso a terminal de autobuses carente de permisos ambientales

0
28

El ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, informó que la Terminal de Autobuses del Este, inaugurada a principio de mes por el presidente Danilo Medina, no cuenta todavía con los permisos ambientales y que evalúa, junto con el alcalde Manuel Jiménez, la utilidad que se le dará a esa obra para que sea cónsona con el área protegida del Parque de Los Tres Ojos.

Jorge Mera dijo, además, que “por el momento” la terminal, que enfrentó a residentes del municipio de Santo Domingo Este con el gobierno pasado, “está paralizada”.

“Nos preocupa mucho que de habilitarse una parada de autobuses ahí se produzca un uso de las instalaciones sanitarias que vaya más allá de lo habitual y que pudiera entonces tener un impacto en las áreas protegidas, sobre todo en los Tres Ojos. Estamos estudiando esta problemática, pero por el momento eso está paralizada”, sostuvo.

La obra fue inaugurada por Medina el pasado 7 de agosto, a pesar de que varias sentencias, la última del Tribunal Constitucional, que ordenaban paralizar el proyecto hasta tanto contara con los permisos medioambientales.

“Definitivamente esa construcción no tiene el permiso medioambiental por lo tanto hasta el momento está paralizada. Con el alcalde (Manuel Jiménez) comentamos algunas otras posibilidades en las que se pueda dar un uso que vaya cónsono con las realidades de ahí, un área protegida, y efectivamente estamos trabajando en ese propósito”, afirmó el funcionario en una entrevista en el programa El Día.

Según el gobierno de Danilo Medina, la Terminal de Autobuses del Este se construyó a un costo superior a los 700 millones de pesos para evitar la entrada de autobuses al Distrito Nacional y disminuir los tapones.

(DL)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here