Baja flujo de depositantes de declaración bienes en CC

103

Se redujo hoy considerablemente la cantidad de nuevos funcionarios y salientes realizando declaraciones juradas de bienes en la Cámara de Cuentas, después que esa institución otorgara una prórroga hasta el día 28 del presente mes.

Desde las primeras horas de la mañana el personal de la institución continuaba recibiendo las declaraciones de los funcionarios que llegaban, pero tanto en la puerta de entrada y en los salones habilitados para recibir a los visitantes en el primer y segundo nivel tenían menos personas que ayer.

Hasta la mañana de hoy se habían recibido en la Cámara de Cuentas 2,400 declaraciones juradas entre ellas la del presidente de la República, Luis Abinader Corona, quien hizo su declaración presentando un patrimonio por valor de RD$4,396,630.203, antes de asumir el cargo.

Entre los bienes que posee el Presidente están un apartamento por valor de RD$35.4 millones de pesos; otros 31 millones por joyas y relojes; y 15 millones de pesos en obras de arte; en electrodomésticos reportó 14.6 millones de pesos y en muebles del hogar otros 23.4 millones, además de haber declarado una residencia de 78.4 millones de pesos.
De igual forma Abinader reportó cinco vehículos siendo el más caros de todos el automóvil Tesla, valorado en 6.8 millones de pesos; dos yipetas marca Ford del 2017, modelo Escape, tasadas en RD$1,618,032; una camioneta Chevrolet de RD$1,167,224, y un jeep, también de esta marca, de RD$1,589,638.

Este miércoles también reportó su declaración el diputado Miguelanguel Figueroa

Danilo Medina

El ex presidente Danilo Medina presentó hoy su declaración jurada de bienes justo a los 30 días al dejar el cargo por un monto de RD$25,852,949.31, y según la declaración que hizo en el año 2016 sólo representa un aumento de su patrimonio de RD$,3,297,520.
También presentaron su declaración los ministros de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa; Agricultura, Limber Lucas Cruz López; gobernador del Banco Central, Héctor Manuel Valdez Albizu; Cultura, Carmen Alceste Heredia; Turismo, Miguel David Collado Morales; Contralor General de la República, Daniel Omar de Jesús Caamaño.
De igual manera decenas de ex funcionarios han presentado su declaración jurada, entre ellos José Ramón Fadul, de Interior y Policía y Mayobanex Escoto, quien estuvo en el Instituto Nacional de la Vivenda.

(El Nacional)