Banreservas concede financiamientos por más de $6,460 millones de pesos a las pymes

0
22

El Banco de Reservas, mediante su Expo Préstamos Pymes, favoreció a 2,950 micro, pequeñas y medianas empresas de todas las áreas productivas con financiamientos por $6,460 millones de pesos para mitigar los efectos económicos de la pandemia, según las previsiones de cierre de la feria celebrada en septiembre.

De ese monto, al finalizar el mes, 2,742 micro, pequeñas y medianas empresas de todas las áreas productivas habían recibido desembolsos por $5,909 millones de pesos.

Los préstamos nuevos y reestructuraciones solicitados beneficiaron a 974 pymes de comercio con $2,117 millones de pesos; a 711 que pertenecen a sectores variados con $1,521 millones pesos; y a 322 que ofrecen servicios sociales con $618.9 millones de pesos.

Los financiamientos de Banreservas también respaldaron a 181 Mipymes de la industria manufacturera con $399.7 millones de pesos; a 134 de la construcción al otorgarles $349.3 millones de pesos; y a 148 del sector agropecuario con $295.8 millones de pesos.

Los demás fondos fueron concedidos a empresas que se dedican al turismo, la salud o la educación. El 56% de los $5,909 millones de pesos se distribuyó en las zonas metro, sur y este, y el 44% restante en la región norte.

Como parte de su compromiso, Banreservas destinó el 17% de los $5,909 millones de pesos a reestructuraciones de préstamos vigentes, que les permitirán a los clientes tener cuotas menores y, en consecuencia, hacer frente a sus obligaciones financieras y operativas, sin comprometer su score crediticio.

El 83% de los fondos concedidos los dirigió a financiamientos nuevos que contribuyen a mitigar los efectos de la permanencia y desarrollo económico del sector Mipyme, a pesar de la disminución en ventas impuestas por la desaceleración económica fruto de la pandemia.

Expo Préstamos Pymes Banreservas 2020 se celebró este mes de septiembre a través de la web del Banco, así como en las oficinas de la institución financiera, donde los clientes podían gestionar sus financiamientos a una atractiva tasa de 8% y condiciones especiales de financiamiento.

Al iniciar el estado de emergencia nacional en marzo, Banreservas dispuso un amplio paquete de flexibilización financiera. Esas medidas, que fueron adoptadas en varias etapas, tienen el propósito de reducir el impacto económico de la pandemia en la población.

(El Nuevo Diario)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here