Cansado ya, fiscal de Santiago pide un mes de prisión para el que viole toque de queda

163

El  fiscal de Santiago, José Francisco Núñez, pidió a los congresistas revisar las sanciones impuestas a los ciudadanos por  violar el toque de queda, impuesto por decreto presidencial para prevenir contagios del coronavirus.

El procurador fiscal de Santiago aseguró que ha llevado a cabo una ardua labor para hacer que la población respete el toque de queda, pero aseguró que en el Congreso debe discutir el tema, para que se le imponga al menos un mes de prisión a quienes incumplen las reglas.

El titular del Ministerio Pública afirmó actualmente los apresados pagan la multa y se burlan del proceso. Agregó que aquellos que son violadores del horario restrictivo pagan sin ningún tipo de objeción las multas.

“A cada participante de las fiestas clandestinas se le impone una multa de 4,000 y 5,000 pesos, mientras que al dueño de la fiesta se le impone una multa de 110,000 pesos, los cuales pagan sin dificultad”, afirma Núñez.

“El martes apresamos a 35 personas, de las cuales 17 eran mujeres, se le impuso multas de 5,000 pesos, los cuales lo pagaron como una burla al sistema”,  señaló.

El representante del  Ministerio Público  dijo que como autoridades, hacen un llamado a los padres de familia, a que creen conciencia a sus hijos a no salir a fiestas los fines de semanas y respetar las normas establecidas.

(Acento)