La Policía Nacional inició desde este jueves el despliegue de casi 20,000 agentes de la institución que se sumarán a la Policía Militar Electoral (PME), para garantizar la seguridad en todo el proceso de las eleccionespresidenciales y congresuales que se celebrarán el próximo domingo.
De acuerdo con una publicación en las redes sociales de la Policía Nacional, los 19,800 agentes fueron distribuidos en las distintas localidades del país.
Con el despliegue, el cuerpo del orden busca mantener la seguridad antes, durante y después de los comicios, en los que los dominicanos escogerán sus nuevas autoridades ejecutivas y legislativas.
En el habitual seguimiento de los lunes a la seguridad ciudadana, el ministro de la Presidencia, Joel Santos, dijo que unos 19,800 agentes del orden serán integrados a la Policía Militar Electoral, los cuales estarán distribuidos en 17 jurisdicciones electorales para asegurar el orden y que así la población pueda ejercer el derecho al voto con tranquilidad y seguridad.
«Todo esto se hace con el objetivo de tener unas elecciones pacíficas y que los agentes sean garantes de la democracia en el país», sostuvo el funcionario tras el encuentro de seguimiento.