CODOPESCA presenta Plan Nacional de Registro de Comercializadores de Productos Pesqueros y Acuícola

120

Por instrucción del director Carlos José Then, un equipo del Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (CODOPESCA), presentó en la zona Este del país el “Plan Nacional de Registro de Comercializadores de Productos Pesqueros y Acuícola”, dirigido a todos los propietarios de negocios que realizan actividades de comercialización de productos de la pesca y la acuicultura.

Para dar inicio a este plan el equipo dirigido por el Director Administrativo y Financiero, Pedro Antonio Gilbert, se trasladó junto a Elbins Paulino, Encargado de la División de Formulación y Evaluación de Planes y Proyectos a la provincia de San Pedro de Macorís donde se reunieron con el personal técnico de la zona para darle las orientaciones y pasos a seguir para el desarrollo de este tan importante registro.

Durante el encuentro se establecieron las bases para el levantamiento y las oportunas orientaciones dirigidas al equipo de la estación de la zona Este.

Este plan iniciará en la zona Este y se extenderá por todo el territorio nacional, donde el personal técnico visitará los diversos negocios de comercialización de productos pesqueros y acuícola con el objetivo de realizar inspecciones y levantamientos para que los mismos puedan ser regulados de acuerdo a lo que establecido en la ley 307-04.

Dicho proyecto busca organizar un sistema eficaz de control y vigilancia sobre la comercialización, producción y explotación para asegurar el cumplimiento de las regulaciones pesqueras e imponer las sanciones correspondientes, en materia de control y vigilancia de la pesca y acuicultura nacional.

El plan presta especial atención a los pescadores, acuicultores y comerciantes que incluyen la correcta y adecuada manipulación y procesamiento de los pescados y productos pesqueros.

“La venta de productos pesqueros, acentúa y expande la importancia de la cultura pesquera para las comunidades costeras y nuestro deber es impulsar y potencializar dicha actividad en todo el país”, palabras externadas por el director, Carlos José Then.