Comienza hoy un nuevo horario del toque de queda

0
36

Comenzará a regir hoy en la República Dominicana un nuevo horario del toque de queda establecido para controlar la propagación de la Covid-19.

Mediante el decreto 504-20 el presidente Luis Abinader dispuso que desde hoy y hasta el 17 de octubre en el país se mantenga el toque de queda será de lunes a viernes de 9:00 p.m. a 5:00 a.m. y los sábados y domingos de 7:00 p.m. a 5:00 a.m.

«Se ratifica el uso obligatorio de mascarillas en los lugares públicos y en los lugares privados de uso público como medida esencial para controlar la propagación de la COVID-19, cuyo incumplimiento será sancionado con las disposiciones que establece la Ley núm. 42-01, General de Salud, del 8 de marzo de 2001», establece el artículo 3 del decreto.

Aunque la situación sanitaria en Dominicana mejoró en las últimas semanas, está lejos la nación de tener control de la pandemia, máxime cuando el país prácticamente abrió su economía y servicios como el turismo.

Existe un sector de la población que exige mayores restricciones para aplanar la curva de contagios, incluso, piden el toque de queda sea de 24 horas, pero sin dudas, solo una debacle dará marcha atrás a la reapertura.

El director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez, anunció que sumarán mil 200 efectivos para controlar a partir de hoy el nuevo horario de la restricción.

Y llamó a la población a cumplir con las medidas exigidas por las autoridades, a adoptar la medida de limitación de movimientos, usar la mascarilla y mantener el distanciamiento social. (AlMomento)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here