Compras y Contrataciones Públicas inicia investigación en contra Kimberly Taveras

0
53

El director de Compras y Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, informó que la entidad inició una investigación de oficio sobre el caso de la ministra de la Juventud, Kimberly Taveras Duarte, y que la rueda de prensa que tiene pautada para hoy no es acerca de la joven funcionario.

Pimentel manifestó que luego del trabajo de investigación del programa “Nuria, investigación periodística”, se identificó en la base de datos del organismo que la ministra de la Juventud es proveedora del Estado como persona jurídica, razón por la cual se procedió a la suspensión de sus registros de proveedores.

«La investigación tiene que incluir los contratos que has recibido la ministra siendo funcionaria pública, sea como ministra o como directora del distrito municipal de La Guáyiga y también incluye las empresas matriculada de manera directa e indirecta», aseguró.

También señaló que se inició la investigación de oficio para identificar los aspectos que la vinculan de forma directa a las contrataciones públicas, que es el elemento que está bajo el ámbito de la responsabilidad de dicha entidad.

Además, indicó que la ley establece que ningún servidor público que tenga más de 10 acciones en una empresa puede estar en el registro de proveedores y mucho menos puede contratar con el Estado.

En relación a la rueda de prensa programada para la tarde de hoy, el funcionario dijo que no está relacionada al tema antes mencionado, sino sobre otros puntos de interés para el país.

(Hoy)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here