La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) suspendió el Registro de Proveedor del Estado (RPE) a Transcore Latam S.R.L., empresa a la que el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) adjudicó un contrato de 1,317 millones de pesos para la instalación de la red semafórica del Gran Santo Domingo.

El órgano rector de la compras y contrataciones emitió la última decisión sobre el caso que es el proceso sancionador en la cual se está inhabilitando de manera permanente a la empresa Transcore Latam para poder contratar con el Estado dominicano.

Al ofrecer la información, Carlos Pimentel, director de la DGCP, explicó a Diario Libre que esa inhabilitación permanente obedece a las evidencias concretas encontradas, de participar en un proceso con una oferta con documentación falsa o adulterada.

“Eso queda claramente demostrado y lo que corresponde por ser una falta grave es la inhabilitación permanente. Además, se le aplicaría el artículo 14 de la Ley 340-06 que establece que las empresas que participan en un proceso con documentación falsa adulterada o fraudulenta anulan el contrato”, indicó.

Pimentel dijo que con esta decisión la DGCP concluye su proceso de investigación que será puesto completamente en las manos del Ministerio Público, de Pro Competencia, la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), pues reveló que se detectaron algunas inconsistencias impositivas de la empresa en el proceso que entendemos que es importante se investiguen.

Artículo anteriorCómo saber si tu WhatsApp está espiado, clonado, hackeado o intervenido
Artículo siguienteSe declara culpable exinformante de la DEA por asesinato del Presidente Jovenel Moïse