La Confederación Dominicana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción (Copymecon) puso sus equipos industriales a disposición del Gobierno para los trabajos de remoción de escombros y reconexión de comunidades afectadas por el paso de la tormenta Laura.
“Todas las pequeñas empresas, las asociaciones están en disposición de ayudar a las autoridades con sus maquinarias pesadas, personal técnico y herramientas para que puedan llevar a cabo su trabajo”, informó Eliseo Cristopher, presidente de la confederación.
Indicó que los integrantes de la Copymecon están siempre dispuestos a colaborar en lo que las entidades de socorro necesiten y que esté a su alcance para realizar la labor de remoción de escombros y limpieza, como lo han hecho en otras ocasiones ante fenómenos similares a Laura.
“Hemos estado en comunicación con las asociaciones de casi todo el país y podemos decir que las demarcaciones donde se han registrado algunos daños son Pedernales, Baní, San Cristóbal, Azua, Barahona y María Trinidad Sánchez”, adelantó Cristopher.
La Copymecon no ha podido realizar un levantamiento completo sobre los efectos ocasionados a las mipymes de la construcción por las fuertes lluvias y vientos de la tormenta Laura, pero adelanta que fueron afectadas algunas ferreterías.
(El Dinero)