COVID-19 ha cobrado las vidas de 27 médicos; CMD plantea toque de queda de 24 horas

0
25

Desde que llegó la pandemia del COVID-19, el número de médicos fallecidos ha subido a 27 y más de 400 han sido afectados con la enfermedad, según reveló este martes Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD).

Esa es una de las razones por las que Ariel Suero plantea que el toque de queda sea de 24 horas durante 14 días. Sostuvo que ese es el período de incubación del virus. La otra propuesta del CMD es que el toque de queda empiece más temprano.

Ariel Suero habló luego de sostener una reunión en el Palacio Nacional con el presidente Luis Abinader, Plutarco Arias, ministro de Salud Pública; Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud (SNS), y otros funcionarios del sector.

Cuando la vicepresidenta Raquel Peña convoque a la comisión que hace frente a la pandemia, también invitará al CMD, y dicha entidad hará los planteamientos que considere del lugar, indicó Suero.

También, en el encuentro, abordaron la capacitación de mil médicos para trabajar con pacientes afectados del COVID-19. Sobre ese punto, Ariel Suero propuso que esa preparación sea a través de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el CMD.

Antes del 15 de septiembre, el Gobierno dará respuestas al sector, según indicó el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias.

(DL)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here