Desde ayer se ha viralizado el momento en el que un raso de la Dirección General de Servicio de Tránsito Terrestre (Digesset) le impone una multa por infringir la ley de tránsito al general del Ejército José Manuel Frías Rodríguez, para sorpresa de muchos el oficial de alto rango reprochó al agente por no rendirle el saludo correspondiente por este tener un rango superior.
La reacción del general quien calificó como una falta de respeto de parte de los agentes actuantes por no poner en atención fue reprochada por varios cibernautas de la red social Twitter que han hecho tendencia esta situación.
Lo primero es que la policía no se rige por la ley orgánica de las fuerzas armadas ya que son cuerpos totalmente distintos, y lo segundo es que la ley orgánica en ningún capítulo menciona que se debe hacer el saludo a ningún oficial vestido de civil
— Saúl Mejía (@SalMeja11) December 29, 2020
Aparecen algunos que comprenden el reproche de Frías Rodríguez, al entender que tampoco se identificó, los agentes debieron rendirle los honores al rango y luego imponerle la multa al ciudadano.
Si pero el miembro de la PN de rango inferior inmediatamente el general se identificó tenía que pararse en atención realizar el saludo correspondiente al rango no al hombre; aunque le impusiera la multa por estes infringir la ley de tránsito .🤭😔🦅
— Ingrid Hidalgo (@IngridH67079442) December 29, 2020
Cierto… Pero en este caso, el General se identificó mostrando sus documentos desde el principio…. Mi parecer es q en este país no se respeta nada, le hemos perdido el respeto a todo, vivimos al estilo dembow.
— Angela Ma. Pérez Cuevas (@angelorum002) December 29, 2020
De su lado, el agente actuante indicó que por el general haber estado vestido de civil no se encontró en la obligación de saludarlo de la manera correspondiente.
(Hoy Digital)