El Gabinete de Salud, encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, dispuso que a partir del 1ro hasta el 10 de enero de 2021, estarán clausurados todos los espacios públicos abiertos al aire libre, tales como parques, malecones, gimnasios y los dedicados a prácticas deportivas, solo con la excepción de torneos profesionales sin asistencia de público.

De igual manera, la ordenanza 740-20, indica que para la misma fecha cesen las actividades de las diferentes iglesias o denominaciones religiosas de todo tipo.

El Gabinete de Salud toma estas medidas para mitigar el rebrote del covid-19 tras las festividades de Nochebuena y Navidad.

El último reporte del Ministerio de Salud Pública indica que las unidades de cuidados intensivos (UCI) están al 52 %, con 233 camas ocupadas, y el total de ventiladores en uso es de 123, para un 34 % de la disponibilidad y la ocupación de camas para pacientes de coronavirus se encuentra en 33 %, ya que hay 857 contagiados ingresados.

Asimismo, los casos activos son 35,695, la tasa de positividad en las últimas cuatro semanas se sitúa en el 14.92 %, mientras que la tasa de letalidad se ubica en el 1.44 %, y la mortalidad es de 230.08 habitantes por millón.

Los cambios que ha hecho el Gobierno en el horario del toque de queda

El primer horario del toque de queda iniciaba desde 8 pm hasta las 6 am a del día siguiente.

Varios días después el entonces presidente Danilo Medina dispuso ampliar el toque de queda de 5:00 de la tarde a 6:00 de la mañana.

Luego, el tiempo de restricción de tránsito se cambió a las 7: 00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada, de lunes a sábados, mientras que para los domingos era de 5:00 de la tarde a 5:00 de la mañana.

Más adelante, luego de las elecciones presidenciales, el Gobierno puso el toque de queda nueva vez de lunes a viernes a partir de las 7:00 p.m. a 5:00 a.m., y los sábados y domingos de 5:00 p.m. a 5:00 a.m., con la variante de que algunas provincias iban a tener este horario, otras tendrían el de 8:00 p.m. a 5:00 a.m.

El martes 22 de septiembre el presidente Abinader dispuso que el toque de queda sería a partir de 9:00 de la noche hasta las 5 de la mañana y los fines de semana de 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.

(El Nuevo Diario)

Artículo anteriorPolicía Nacional: “Ya tenemos identificados los centros y clubes” para los detenidos
Artículo siguienteRD entre los países de la región con mayor valor en depósitos per cápita