DGCINE lamenta incidente en el que tirotean equipo de filmación de película en Juan Dolio

0
22

La Dirección General de Cine (DGCINE) lamentó en el incidente ocurrido la noche del pasado 2 de septiembre en el que agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas tirotearon a miembros del equipo de producción de la película “Greechee” que filman en los estudios de la empresa Lantica Media en Juan Dolio.

En un escueto comunicado, la entidad reguladora de la industria del cine el país y que dirige Yvette Marichal dijo esperar que el incidente sea esclarecido por la autoridades correspondientes.

La DGCINE sale al frente a la denuncia hecha por la producción de la película, cuyos integrantes abandonaron el país y han denunciado la acción en medios internacionales, lo que supone un daño a la imagen del país y de la industria de cine en el país.

“Lamentamos sobremanera el incidente ocurrido en el desarrollo de la producción cinematográfica “Geechee”. Actualmente, el incidente está bajo investigación por parte de las autoridades de la DNCD y sería extemporáneo comentar sobre el mismo hasta tanto no haya concluido dicha investigación”, refiere el comunicado.

La nota de la DGCINE consideró desafortunado el hecho. “Sin embargo, podemos adelantar que ha sido una situación desafortunada en tiempos de pandemia, estado de emergencia y toque de queda. Todas las producciones internacionales que estaban programadas para los próximos días están avanzando con sus planes de rodar en nuestro país en el entendido de que esto no representa, bajo ninguna circunstancia, un estado de inseguridad en la República Dominicana”.

Declaración de Lantica Media sobre caso Película “Geechee”

En la noche del 2 de septiembre, un miembro del equipo de la película “Geechee”, que hacía un scout para la película, resultó herido por agentes de la Fuerza Dominicana de Control de Drogas (DNCD). El hecho fue resultado de un operativo encubierto realizado por agentes de la DNCD en las inmediaciones y se considera un caso de confusión de identidad.

El hecho ocurrió durante el toque de queda impuesto por el gobierno dominicano para el control del COVID-19. Los miembros del equipo tenían todos los permisos correspondientes emitidos por las autoridades. El miembro del equipo fue trasladado de inmediato a un hospital cercano, donde fue atendido y dado de alta varias horas después fuera de todo riesgo. Debido a estos desafortunados eventos, AGC Studios anunció que la producción se suspendió hasta nuevo aviso.

(DL)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here