DGII dice agiliza trámites para vehículos motor

77

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó que ha comenzado a registrar una mejoría notable en la atención a las solicitudes de vehículos de motor con la apertura de áreas de asistencia en las administraciones locales de Herrera y Los Próceres.

Éstas habían permanecido cerradas debido a la pandemia de la covid-19, lo cual había generado cúmulo de expedientes hacia otras administraciones.

La administración local de Herrera ha respondido cientos de solicitudes desde que el director general de la DGII, Luis Valdez Veras, dispuso que se abriera la sección dedicada a este servicio en la oficina ubicada en la avenida Isabel Aguiar, para la descongestión de los expedientes que esperaban respuesta, principalmente traspasos y solicitudes de primera matrícula.

“El primer día que dijeron que sí podíamos abrir desde la administración de La Feria nos mandaron 139 solicitudes en 15 minutos y las trabajamos prácticamente todas”, narró Zulema Soto, encargada de la administración local de Herrera, durante una visita del director general a esa oficina.

Indicó que la medida de abrir la parte de vehículos de motor ha sido positiva porque ha ayudado a descongestionar otras administraciones.

El titular de Impuestos Internos DGII tuvo un acercamiento con el personal que labora en las administraciones locales de Herrera y San Carlos.