Dictan un año de prisión preventiva contra Argenis Contreras

122

La jueza del Cuarto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional impuso este viernes de febrero un año de prisión preventiva contra Argenis Contreras, por su vinculación en el asesinato del catedrático Yuniol Ramírez, y el caso de corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

La jueza Kenya Romero también levantó la rebeldía, como había solicitado el Ministerio Público, y fijó para el 19 de marzo, a las 9:00 de la mañana, la audiencia preliminar del caso, que había sido declarado complejo.

En la audiencia, los abogados de Argenis Contreras no se opusieron al pedimento de prisión preventiva contra el imputado y expresaron que lo que les interesa es preservar la integridad de su cliente, que estará preso en la cárcel Najayo Hombres, en San Cristóbal.

Esta tarde, a las 5:00, Contreras González será trasladado a la sede de la Procuraduría General de la República para continuar con los interrogatorios, según informó su abogado, Plutarco Jáquez.

Desde su repatriación el pasado martes, el acusado ha sido sometido a varios interrogatorios por el titular de la Pepca, Wilson Camacho, y la titular de la Dirección Nacional de Persecución, Yeni Berenice Reynoso, en presencia de su abogado defensor, Plutarco Jáquez.

(CDN)