El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia La Altagracia, Francisco Villegas, depositó este miércoles un proyecto de ley mediante el cual se obliga a agentes policiales, militares y miembros del Ministerio Público grabar sus actuaciones mediante cámara de seguridad.

Mediante una comunicación con fecha del 12 de enero del presente año, el legislador del partido oficialista solicitó al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, a que colocara la disposición de su autoría en la orden del día.

“Cordialmente me dirijo a usted, para solicitar interponer de sus buenos oficios, a fin de introducir y colocar en la orden del día el proyecto de ley que obliga a los policías, militares, Ministerio Público y agentes actuantes en el deber de sus funciones al uso de cámaras de seguridad y sonido para grabar sus actuaciones”, expresa el documento.

Carta depositada por el diputado Villegas Pérez

La petición del diputado ya había sido solicitada con anterioridad por dominicanos ante los constantes incidentes que involucran a los agentes con los ciudadanos.

Tal es el caso del comunicado Jaime Rincón, quien el pasado mes de diciembre planteó que los agentes y unidades de la Policía Nacional deben ser equipados cuanto antes con cámaras de video en tiempo real para llevar un registro de sus actividades.

Rincón afirmó que esta acción se hace urgente, ante los diferentes tipos de incidentes que se presentan en el día a día, medida que asegura podría erradicar situaciones lamentables donde resultan afectados o involucrados tanto los ciudadanos como los agentes del orden.

“Las patrullas policiales, todos los vehículos de la Policía Nacional como son motores, camionetas, carros, camiones, entre otros, deben ser equipados con una cámara de video para que sean grabados todos los operativos y situaciones en las que se presenten los agentes”, sostuvo Rincón.

En los últimos días se han producido diferentes incidentes entre policías y ciudadanos comunes, donde por falta del dispositivo  señalado no se ha podido comprobar quiénes han tenido la culpa de los mismos.

(El Nuevo Diario)

Artículo anteriorCorte conoce apelación de Alexis Medina y otros cinco imputados en caso Anti Pulpo
Artículo siguienteAirbnb cancela todas las reservas en Washington durante investidura de Biden