Diputados escogen a Víctor Fadul como representante de segunda mayoría en el CNM

120

Después de recibir una comunicación del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en la que se propuso al diputado Víctor Fadul como representante del partido morado en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), los legisladores de la Cámara Baja votaron a favor, este miércoles, para que el mismo funja como comisionado del partido opositor.

Previamente, el diputado Gustavo Sánchez, vocero de los legisladores del PLD en la Cámara Baja, expuso una presentación de Fadul en la que valora su “honorabilidad” y, a entender del vocero, “es una digna representación” del partido ante el CNM.

Asimismo, invitó a todos los diputados a votar en favor de Fadul por ser el PLD “la segunda fuerza mayoritaria en la Cámara de Diputados” y, a su vez, resaltó las cualidades morales de Fadul.

Los diputados opositores saludaron la escogencia de Fadul ante el CNM por considerarlo como una “buena opción representativa” en la mesa de trabajo que se conformará.

En ese sentido, el diputado por el Partido Revolucionario Social Cristiano (PRSC), Máximo Castro, valoró como “positiva” la elección de Fadul por considerarlo “digno representante de la juventud”.

Asimismo, esta escogencia fue valorada por el diputado Julito Furcal, representante del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y dijo que desde su partido estarán vigilantes para el buen accionar del CNM y sus funciones.

Rubén Maldonado, diputado por el partido Fuerza del Pueblo, también saludó la escogencia de Fadul e invitó a que “la misma actitud de democracia” impere en el Senado, donde actualmente se vive una lucha entre el PLD y la FP para elegir al senador representante de la segunda mayoría.

Se recuerda que senadores del PLD insistieron el pasado sábado, durante su reunión, en que esa organización tendrá una representación ante el CNM, por ser la segunda fuerza política en ese órgano legislativo.

Adujeron que la prueba fehaciente de que el PLD merece la segunda mayoría son los votos que recibió el partido en las pasadas elecciones.

En sus pasadas reuniones, el Comité Político del PLD eligió y recomendó al senador José del Castillo Saviñón y al diputado Fadul para ser sus representantes ante el CNM.

(El Nuevo Diario)