Director CODOPESCA y Viceministro del Ministerio Administrativo de la Presidencia recorren Sabana de la Mar para ofrecer asistencia a los pescadores de la región

0
39

El director ejecutivo del Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (Codopesca) Carlos José Then, junto al Viceministro del Ministerio Administrativo de la Presidencia, ingeniero José Jáquez, realizaron un recorrido por el Municipio de Sabana de la Mar, donde se reunieron con los representantes de la Asociación de Trabajadores de la Pesca de Sabana de la Mar en Hato Mayor, para conocer sus necesidades y ofrecerles apoyo.

“Hemos iniciado una ruta por orden de nuestro presidente Luis Abinader en compañía del viceministro José Jáquez, quien nos acompañó en nuestra agenda en distintas asociaciones de pescadores, donde conversamos de cómo podemos socorrerlos para desarrollar un modelo de negocios para la industria pesquera y para el crecimiento de sus comunidades”, dijo Carlos Then, director de Codopesca.

Ambos funcionarios sostuvieron un amigable encuentro con el Alcalde Municipal de Sabana de la Mar, Samuel Taveras, con el compromiso de trabajar unidos en beneficio de los pescadores de la región.

En el encuentro que se realizó en el ” Museo de Medio Ambiente”, de Sabana de la Mar, además del director ejecutivo de CODOPESCA, estuvieron acompañándolo, Juan Francisco Vázquez, subdirector de CODOPESCA; el asesor Ángel Luis Franco y el Dr. Juan Infante, Biólogo marino.

Destacaron el deseo y línea del presidente Abinader para que el sector pueda crecer y convertirse en una gran industria, ofreciendo condiciones de vida digna a los pescadores dominicanos y que puedan contar con todos los recursos necesarios para la ejecución de sus labores.

Asimismo la encargada de la estación de CODOPESCA en Miches y Sabana de la Mar, María Elupina Trinidad, valoró el acercamiento de parte de la directiva de escuchar sus problemáticas y estar en la disposición de colaborarles en lo que sea necesario.

Finalmente hicieron una visita a los pescadores de Las Cañitas, reafirmando el compromiso de solidaridad para los trabajadores de la pesca de esa zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here