Directores de CODOPESCA e INESPRE se reúnen para llevar pescado a un mejor precio a los dominicanos

224

El director ejecutivo del Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (CODOPESCA), Carlos José Then, se reunió con el ingeniero Iván José Hernández Guzmán, director ejecutivo por el Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE,) con la finalidad de trazar las estrategias que ayuden a desarrollar procesos de producción y comercialización para que el pescado llegue a los mejores precios posibles a los dominicanos y dominicanas.

Con estas medidas CODOPESCA, ayudará a incrementar los ingresos de los acuicultores y pescadores y garantizarán el abastecimiento de este importante rubro en las ferias de productores que organiza INESPRE.

“Me siento muy agradecido de que a través de los mercados populares de INESPRE, también se presenten las oportunidades de ofrecer pescado de los productores acuícolas dominicanos para promover la venta y la alimentación sana”, expresó Carlos José Then.

Para este acuerdo ambas instituciones se convertirán en facilitadores de los pescadores y acuicultores y al mismo tiempo realizarán interesantes aportes logísticos para que la población mejore significativamente la calidad alimenticia de la canasta familiar.

Ambos funcionarios del Gobierno se hicieron acompañar de sus respectivos Consultores Jurídicos los Doctores Jorge Casado H-V por CODOPESCA y Gustavo Valdez por INESPRE, así como también por la Sra. Soely Balaguer, Encargada de Relaciones Interinstitucionales de INESPRE.