Dos ARS anuncian no seguirán cubriendo hospitalizaciones por covid al 100 %

109

Los gastos de internamientos y de unidad de cuidados intensivos (UCI) que recibían los pacientes de coronavirus fueron dejados sin efectos por parte de dos Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), según informó este jueves un centro medico de Santiago.

Las aseguradoras en cuestión son ARS Humano y Mapfre Salud, quienes notificaron a los propietarios  de centros hospitalarios del sector privado de la ciudad corazón, de acuerdo a un reporte del periódico Diario Libre.

A través de un comunicado, la clínica Corominas informó a sus doctores, que a partir de la fecha los pacientes ingresados por covid no seguirán recibiendo una cobertura de un cien por ciento.

La referida nota agrega que los pacientes “deberán pagar un copago de RD$26,964.00, más lo no cubierto por el plan básico de salud”.

La medida aplica para todos los centros médicos privados del país, de acuerdo a la notificación recibida por la clínica Corominas.

A poco menos de un mes de haberse detectado el primer caso de covid en la República Dominicana, el 1 de marzo del 2020, las ARS acordaron cubrir las cuotas moderadoras copagos, por concepto de internamiento de los pacientes afectados por la pandemia que requerían ser ingresado en un centro de salud.

Dentro de este plan también está el pago de la prueba PCR, por la cual el paciente asegurado no paga ninguna diferencia al laboratorio.

(El nuevo diario)