Eddy Olivares, Ricardo Nieves y Román Jáquez, entre favoritos para JCE, según encuesta

0
19

Los abogados Eddy Olivares, Ricardo Nieves y Ramón Jáquez, son los favoritos para presidir la Junta Central Electoral (JCE), según un estudio realizado por la firma encuestadora Valgasa, Investigación y Estrategia, en alianza con Dary Terrero Comunicaciones, dado a conocer este jueves.

Según el estudio realizado en la red social Facebook durante los días comprendidos del 22 al 25 de septiembre del 2020, Olivares es el principal contendor tras alcanzar un 21% de los votantes, seguido por Ricardo Nieves, con un 16% y Román Jáquez, un 11%.

En el cuarto lugar quedó Ramón Arístides Madera tras lograr el 7.5% de los sufragantes; Rafelina Peralta, 6.5%, Fabricio Gómez Mazara, 4.5, y Anibelca Rosario, 3.5%.

Además de los citados candidatos, otros 45 de los 334 aspirantes recibieron puntuaciones en la presente investigación, la cual tuvo presencia en 26 provincias del país.

De acuerdo a la ficha técnica del estudio, el mismo fue realizado entre una población de aproximadamente 6,200,000 dominicanos que en la actualidad tienen cuentas y son usuarios de Facebook a nivel nacional.

Precisa que el margen de error de esta encuesta es de +/- 6.93%, que representa el intervalo en que puede variar positiva o negativamente la exactitud estadística de esta investigación.

En tanto que la metodología utilizada para obtener las entrevistas fue la de contratar en la referida red un anuncio publicitario, el cual circuló durante ese período de tiempo de manera aleatoria, pero proporcional a la cantidad de usuarios dominicanos registrados en las 31 provincias y el Distrito Nacional.

Se obtuvieron respuestas de 26 de las 32 unidades territoriales del país según se indica en el mapa de distribución incluido en el informe.

Las evaluaciones para escoger al presidente y miembros de la JCE iniciaron antes de ayer en el Congreso Nacional donde fueron entrevistados 23 de los candidatos que lograron llenar los requisitos, y continuaron este jueves.

(El nuevo Diario)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here