EE.UU: Biden pone foco en empresas mientras sube presión por la frontera

156

El presidente estadounidense, Joe Biden, y la vicepresidenta del país, Kamala Harris, se centraron este martes en abordar los desafíos que enfrentan los pequeños negocios de latinos o negros debido a la pandemia, mientras crecía la polémica sobre su gestión de la situación en la frontera.

Biden inició en Pensilvania su gira para promocionar el plan de rescate de 1,9 billones de dólares recién aprobado en Estados Unidos, mientras que Harris completó en Denver (Colorado) la segunda parada de su propia ruta para vender el paquete de estímulo, que comenzó este lunes en Las Vegas (Nevada).

EL FOCO EN LAS MINORÍAS

Ambos pusieron el foco en los pequeños negocios de minorías: Biden visitó una empresa de pavimentación y suelos regentada por un matrimonio negro en Chester (Pensilvania), y Harris se desplazó a un restaurante dirigido por una argentina en Denver, llamado Maria Empanada.

«Los más golpeados (por la pandemia) son la gente de las comunidades minoritarias», dijo Biden, al recordar que los latinos y los negros contraen la covid-19 a tasas «notablemente mayores» que los blancos.

Harris, por su parte, destacó la necesidad de tener en cuenta las «disparidades raciales» durante su viaje a Denver, donde visitó el restaurante de empanadas de Lorena Cantarovici, una inmigrante argentina que tuvo que despedir a sus empleados cuando comenzó la pandemia.

(AlMomento)