El comandante del Comando Sur de EE.UU., Almirante Alvin Holsey, realizó una visita oficial al país para fortalecer la alianza estratégica

SANTO DOMINGO.– El Almirante Alvin Holsey, comandante del Comando Sur de los Estados Unidos (USSOUTHCOM), realizó una visita oficial a la República Dominicana con el objetivo de fortalecer los lazos de cooperación bilateral en materia de defensa y seguridad regional.

Durante su estadía, Holsey sostuvo reuniones con el ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, y con oficiales del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas. En el recorrido por el Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia (C5i), conoció las capacidades operativas dominicanas frente a amenazas y emergencias.

Ambas partes reafirmaron su interés en mejorar la interoperabilidad, desarrollar iniciativas conjuntas frente a amenazas transnacionales, apoyar operaciones humanitarias y mejorar la preparación ante desastres.

En el marco de la visita, el Almirante Holsey fue condecorado con la “Orden al Mérito Naval” mediante el Decreto Núm. 314-25, en un acto celebrado en el Ministerio de Defensa con presencia de autoridades dominicanas y representantes de la Embajada de Estados Unidos.

La jornada concluyó con el tradicional intercambio de presentes institucionales y la firma del libro de visitas distinguidas, reafirmando el compromiso mutuo de cooperación en seguridad hemisférica.

Artículo anteriorFallece el piloto Héctor Zayas “El Bori” en accidente en el Autódromo de Las Américas
Artículo siguientePsicólogo Juan Rojas imparte conferencia inspiradora a las candidatas del Miss República Dominicana Universo 2025