El Departamento de Comercio de EE.UU. planea restringir este domingo el acceso a las aplicaciones chinas TikTok y WeChat, según un comunicado de prensa del organismo gubernamental.

A partir del domingo, cualquiera acción para distribuir o mantener WeChat o TikTok en tiendas de aplicaciones estará prohibido en el país norteamericano, señala el comunicado. Asimismo, será ilegar alojar o transferir el tráfico de Internet asociado con WeChat a partir del 20 de septiembre. La misma medida se aplicará a TikTok desde el 12 de noviembre.

«Las acciones de hoy demuestran una vez más que el presidente Trump hará todo lo que esté en su poder para garantizar nuestra seguridad nacional y proteger a los estadounidenses de las amenazas del Partido Comunista chino», ha comentado el secretario de Comercio del país norteamericano, Wilbur Ross. «Bajo la dirección del presidente, hemos tomado medidas significativas para combatir la recopilación maliciosa de datos personales de los ciudadanos estadounidenses por parte de China, mientras que promovemos nuestros valores nacionales, normas basadas en reglas democráticas y la aplicación agresiva de las leyes y regulaciones de EE.UU.», ha añadido.

(RT)

Artículo anteriorEl lanzador Ubaldo Jiménez anuncia su retiro del béisbol invernal
Artículo siguienteEmmy 2020, todo lo que debes saber de la inusual ceremonia