Google está teniendo un año realmente extraño en lo que a hardware se refiere. Los Pixel 4a no solo tardaron meses en retrasarse, sino que llegaron en un único modelo, mientras que por otro lado las cada vez más sonoras filtraciones del Pixel 5 nos dejan cada vez más descolocados, con modelos que no llegarán a España y que lejos de ser un móvil que consideraríamos como insignia, cada vez parece incluso más difícil que incluso sean una opción más recomendable que los Pixel 4.
Salvo que haya una sorpresa de última hora, este sería el Google Pixel 5, tanto en diseño como en características, un móvil que Roland Quandt de Winfuture ha desvelado casi por completo.
El Google Pixel 5 es rarísimo
En ocasiones parece que Google pretende hacer la guerra por su cuenta, y si esta filtración es cierta es difícil entender qué están pensando en la compañía. Para bien o para mal, el Google Pixel 5 es un móvil que finalmente estaría construido en aluminio, material que no veíamos en los Pixel desde 2017 con los Pixel 2 y Pixel 2 XL. A nivel de construcción debería ser más resistente que los móviles de cristal, pero a cambio perdería la carga inalámbrica, dando un paso atrás respecto a la generación anterior.
Otro aspecto destacado de este móvil es su tamaño. Ya con el Pixel 4a Google definió lo que ellos consideraban como el tamaño perfecto. Tenemos un panel de 6 pulgadas con una relación de aspecto de 20:9 y unas medidas de 144,6 x 70,4 x 8 mm. Si lo comparamos con el móvil Android por excelencia, el Pixel 5 sería ligeramente más compacto que el Galaxy S20, el cual tiene de medidas 151,7 x 69,1 x 7,9 mm y 163 gramos de peso. El Pixel tendría un tamaño más similar al del iPhone 11 Pro, cuyas medidas son de 144 x 71,4 x 8,1 mm y 188 gramos.
Ver vídeo
El peso sería el aspecto clave del Pixel 5, con 151 gramos, convirtiéndose en uno de los móviles compactos más ligero. Es un poco más pesado que el Pixel 4a, pero su batería tiene casi 1000 mAh extra de autonomía, lo que en inicio debería aportarle un extra de autonomía, aunque dependerá del consumo extra del 5G.
Tal y como contamos esta mañana, es de esperar que el precio de este móvil ronde los 629 euros, un precio que si bien no es excesivamente alto, tampoco es tan barato teniendo en cuenta las especificaciones.
Características técnicas conocidas
- Pantalla:
- Diagonal: 6 pulgadas.
- Resolución: 2400 x 1080 píxeles.
- Relación de aspecto: 20:9.
- Tecnología: AMOLED.
- Tasa de refresco: 90 Hz.
- Rendimiento:
- Procesador Snapdragon 765G.
- 8 GB de memoria RAM.
- 128 GB de almacenamiento interno.
- Cámaras:
- Sensor principal de 12,2 Mpx.
- Cámara ultra gran angular de 16 Mpx.
- Cámara frontal de 8 Mpx.
- Batería:
- Capacidad: 4080 mAh.
- Carga rápida de 18 W.
- Carga inalámbrica: No.
- Medidas: 144,6 x 70,4 x 8 mm.
- Peso: 151 gramos.
- Otros:
- Cuerpo de aluminio reciclado.
- Protección IP68.
(El Androide Libre)