‘El juego del calamar’ es acusada de misoginia y su creador responde: “No es acertado decir que sea una cosificación de las mujeres”

96

‘El juego del calamar’ está arrasando con todo. Eso sí, no todo iban a ser buenas noticias como que va camino de ser la serie más vista de toda la historia de Netflix. También hay contratiempos como el uso indebido de un número de teléfono real o la demanda por haber disparado el consumo de Internet en Corea del Sur. Otra polémica a la que ha tenido que hacer frente en su país de origen es a las acusaciones de misoginia.

La respuesta del creador

En concreto, varios internautas han señalado dos aspectos concretos de la serie para calificar de misógina a la serie. Por un lado, Han Mi Nyeo, la mujer que se acuesta con un jefe mafioso y hace todo lo posible para asegurar su supervivencia. Al respecto, Hwang Dong-hyuk, creador de ‘El juego del calamar’, señala lo siguiente:

Era para mostrar las acciones de alguien que puede hacer cualquier cosa para sobrevivir en una situación extrema. Pensé que era algo que un humano haría cuando le ponen en el peor escenario posible.